Por la salud de los alumnos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/alumnas-1-e1521031438984.jpg)
Programa para realizar control sanitario a quienes concurren a la primaria
Se llevó a cabo una reunión para coordinar la implementación del Programa de Salud Escolar 2018 (Prosane) en las escuelas primarias del distrito,
En este encuentro se realizó una evaluación de los alcances del Prosane en el Distrito durante 2017, y luego se acordó entre las partes el pronto inicio de la campaña 2018, que aglomerará 55 instituciones primarias, 43 de gestión estatal y otras 12 de gestión privada.
Luego del encuentro, Jesica Arce aseguró que “la reunión estuvo orientada a trabajar fuertemente el Prosane 2018 en todo el distrito y para ello necesitamos de la difusión hacia toda la comunidad educativa, para ponerlo en marcha y realizar el control sanitario de los niños de 1º y 6º año”.
Por el ámbito municipal, estuvieron presentes en el encuentro la directora de Educación, Jesica Arce y la coordinadora de Atención Primaria de la Salud, Analía D’Áscola. En tanto, el jefe distrital, Luis Decastelli encabezó la comitiva de inspectores de la Educación en la mesa chica.
En tal sentido, la funcionaria municipal apuntó que “es un diagnóstico de Salud del Distrito, y la intención es que en las próximas semanas se comience a desarrollar desde los equipos de Salud, que se acercarán a las escuelas para dialogar con los directivos e iniciar el control en los niños”.