Por las continuas lluvias, suspenden la muestra AgroCrece
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/agrocrece.jpg)
La inauguración se iba a realizar mañana, pero los milímetros acumulados complican el armado y según pronostican no se detendrán
A partir mañana y hasta el domingo, se realizaría en nuestra ciudad, la muestra del campo denominada AgroCrece en el predio de la Sociedad Rural, en 59 y 106. Por razones climáticas y como consecuencia de los milímetros de agua acumulados en el predio ferial, decidieron suspenderla, ya que les es imposible realizar el armado necesario, tendido eléctrico y demás para llevar adelante el evento, además de confirmarse lluvias, con mayor caudal, para el próximo sábado.
La muestra del campo al aire libre, a realizarse en el predio de la Sociedad Rural, se corrió a fecha aún a confirmar y por segundo fin de semana consecutivo, debido a las lluvias que no cesan.
Vale destacar que AgroCrece ofrecerá una amplia exposición de herramientas y maquinarias agrícolas, pero también habrá charlas y talleres orientados al rubro, así como capacitaciones y asistencia técnica. Además se instalará en el lugar un patio de comidas, food trucks y se ofrecerán espectáculos para toda la familia.
El ciclo será inaugurado con una jornada de atención a las Pymes, que será llevada adelante por la Casa de la Producción de Tandil. Durante esta actividad, que tendrá desarrollo en una carpa armada a tal fin, se presentarán todos los programas que ofrece el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, de la mano de asesores especializados.
Se trata de la muestra del campo más grande de la región, y tendrá que seguir esperando dado que la Subsecretaria de Producción, a cargo del Leonardo Ruggiero, y la Sociedad Rural local, resolvieron suspenderla por segundo fin de semana consecutivo debido al mal clima y las lluvias continuas que, según pronostican, no se detendrán a mañana y el sábado, fundamentalmente, aunque es probable que también caigan precipitaciones el domingo.
Incesantes
En plena primavera, el clima invernal no detiene su paso en nuestra ciudad y otros puntos del país. Ayer, como muestra de esto, hubo intensas lluvias desde temprano y vientos regulares del oeste, con ráfagas.
A su vez, la temperatura máxima viene rondando los 20º y desde el Servicio Meteorológico Nacional se anunció incluso la continuidad de estas condiciones, aunque disminuyendo la inestabilidad.
La decisión de suspender la muestra, tal como sucedió con la anterior, se tomó teniendo en cuenta que la exposición es totalmente al aire libre y sin ningún tipo de resguardo infraestructural para la maquinaria y productos que se van a exhibir de manera libre y gratuita. En cuanto al público, podrá disfrutar de manera plena del evento cuando acompañe el pronóstico.
Cabe recordar que ante una eventualidad climática o urgencia a raíz de las tormentas, los contactos para solicitar ayuda son las líneas telefónicas 103 (Defensa Civil) y 147 (Centro de Atención al Vecino) o a través del Facebook de Participación Ciudadana y Defensa Civil.