Por las fiestas. Movimiento y repunte comercial
Mucha gente se vio ayer en el centro. Cautela a la hora de comprar regalos. Conformidad de los comerciantes.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/intenso_fue_el_movimiento_de_ayer_en_el_centro.jpg)
Tal cual lo habíamos indicado en nuestra edición del pasado viernes, cuando las ventas navideñas parecían congeladas y los comerciantes estaban más que preocupados, la gente eligió esperar a la jornada de ayer para hacer sus compras de comida, bebidas y regalos para el arbolito de Navidad.
Como siempre ocurre, el movimiento de personas se intensificó en el centro comercial de Necochea, donde más que nunca los consumidores no se apartaron de una estrategia para que los pesos rindan lo más posible: recorrer mucho, comparar precios, aprovechar promociones (en particular la de un 30% de descuento que lanzó hasta ayer el Banco Provincia) y decidir para “cumplir” con todos los miembros de la familia, en especial los niños.
Como viene ocurriendo desde hace largo tiempo, por cuestiones de comodidad y seguridad, la gran mayoría de las transacciones se hicieron con tarjeta de crédito.
El aguinaldo, cobrado en estos días finales del año, fue uno de los alicientes para que la gente se animara a gastar, aunque la estampida de los precios redujo la importancia y volumen de las compras.
En algunos comercios, sobre todo los de ventas de artículos “económicos”, en varios pasajes de la jornada sabatina hubo colas de gente, mientras que el matiz navideño se vio en el adorno de vidrieras y en un motociclista vestido de Papá Noel, quien se paseó por el centro tocando bocina.
Esta vez los posibles compradores contaron con el aliciente de no tener que pagar para estacionar en el centro, debido a una medida del municipio en ese sentido, y en general los comerciantes se mostraron conformes con el saldo de la jornada, aunque muchos de ellos abrirán hoy las puertas de sus locales.
En la jornada de hoy las familias y amigos repetirá el lindo rito de reunirse en torno la mesa, para celebrar la Nochebuena y recibir la Navidad.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión