«El mejor candidato de Cambiemos se llama Macri”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/bullrich.jpg)
Aseguró el senador nacional Esteban Bullrich. Reunión con Rojas y Delfino
El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, visitó nuestra ciudad y se reunió con dirigentes de Cambiemos, especialmente con los candidatos a intendente, tanto del partido Fe dentro de Cambiemos, Arturo Rojas, como del PRO Maximiliano Delfino.
La visita, se encuadra en el marco de los recorridas que realiza, semanalmente, por el interior y el Gran Buenos Aires, para conversar con dirigentes y vecinos, es “una forma esencial de cómo hacemos política”, dijo. Ayer, además fue el comienzo del ciclo lectivo, sobre eso sostuvo que en la Provincia las escuelas están abiertas, proveyendo el servicio de comedor a los alumnos.
Ya con respecto a la cuestión política señaló que son “bienvenidas las disidencias”, dijo y resaltó que “por lejos el mejor candidato que tiene Cambiemos se llama Mauricio Macri”, por lo que está seguro que la mayoría de los que integran el partido van a apoyar su candidatura. En cuanto a Vidal, sostuvo que “María Eugenia Vidal va a ser candidata a gobernadora y va a ser una gran candidata, como lo ha sido como gobernadora”, añadió al tiempo que al ser consultado sobre la posibilidad de que la UCR vaya con candidato propio a las PASO indicó que “bienvenidas las disidencias, porque creo que es muy importantes para todos. He leído el documento, pero no he hablado todavía con los senadores radicales” .
En relación a nuestra ciudad, indicó que la candidatura se va a ir conversando a lo largo de los próximos meses.
Gestión
Sobre la gestión de Cambiemos indicó que “todavía tenemos que ir al déficit 0, ordenar las cuentas públicas, y en infraestructura. Me parece que se vio claramente cuál es el impacto de haber gastado durante muchos años más de lo que recibimos” y agregó que el déficit era quemar ahorros y la Argentina lo hizo durante 90 de los 100 años. Eso tiene un impacto”.
En relación a su mirada sobre la actualidad en el país indicó que “lo que uno ve es que la gente está molesta, que está haciendo un sacrificio muy grande, que le está costando mucho, pero también en la mayoría ve una comprensión sobre por qué y para qué es el esfuerzo, por eso tenemos que seguir dando la cara a los argentinos»
También se refirió al discurso del presidente Mauricio Macri en el Congreso el pasado viernes y destacó que “fue claro, mostró la pasión y la convicción con lo que trabajamos y lo que falta, se mostró conectado con la realidad, convencido que es cambiable y que esto es algo que los argentinos tenemos la fuerza para resolverlo”.///
“La vocación de Ctera es acompañar al kirchnerismo”
“Creo que es lamentable el paro nacional convocado por Ctera; esto atenta directamente contra la escuela pública”, sostuvo Bullrich. “Con los paros no se ha logrado nada, claramente el impacto es negativo”, indicó, a lo que agregó que en la Provincia más de 300.000 estudiantes se han ido de la escuela pública a la privada. A pesar de tener diferencias, no ir al paro ayuda a recuperar matrícula pública, manifestó el Senador.
Bullrich expresó que la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal hace que en 2019 no haya pérdida de la actualización contra la inflación, además de haber mejorado el salario inicial a $20.150 por jornada simple. Así, el salario promedio de los docentes en la Provincia está por arriba de los $33.000, mientras que el salario nacional es de $28.700. Consideró asimismo que se hace un gran esfuerzo del Gobierno para invertir en educación, con más de 3.500 obras durante el gobierno de Vidal, que terminaría los cuatro años con más de 6.000. A diferencia, en los últimos cinco años de Daniel Scioli hubo 350 obras, a promedio de 70 obras por año, a lo atribuyó el mal estado de las escuelas, que les llevó a invertir más de 21 mil millones de pesos hasta 2018.
“El paro le hace mal a la educación argentina”, afirmó y manifestó que “Los dirigentes de Ctera no han escondido su vocación de acompañar al kirchnerismo”, además dijo que “sería grave si tuviéramos paros por cuestiones políticas”. Por otro lado, expresó que muchos docentes han entendido que la oferta del Gobierno es razonable.