Por los 60 años de la Parroquia de Lourdes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/parroquia24.jpg)
Se realizará una misa el martes a las 20 con la presencia del Obispo
Para el próximo martes a las 20 está prevista la misa por los 60 años de la parroquia de Lourdes, que se llevará a cabo en el templo de la calle 6, con la presencia del obispo Gabriel Mestre.
Con esta celebración, que se cumple en la fecha en la que fuera inaugurada dicha parroquia, culminarán los diversos actos que se cumplieran a lo largo de este año, con motivo del 60º aniversario.
La misa será concelebrada con el párroco José Luis Serre y sacerdotes de la zona, bajo la denominación “60 Navidades con Jesús, anunciando su buena noticia”.
Al término de la ceremonia, el obispo bendecirá la obra pictórica “Un mural para la madre”, confeccionado por las artistas locales Marina Rosso y Mónica Cuerbo, que ha sido realizado sobre una pared externa del templo, como obsequio de la comunidad a la Virgen de Lourdes, y con el deseo de transformarlo en punto permanente de peregrinación y oración, en el marco turístico de la Villa Díaz Vélez.
Este mural será conmemorativo también, en el 2018, de los 160 años de las manifestaciones de la Madre de Dios a la vidente Santa Bernadette Soubirous, que tuvieron lugar en la gruta de Lourdes (Francia), entre febrero y julio de 1858. Concluida la bendición, se agasajará a los presentes con un brindis.///