Por los 90 años del Colgante
Las actividades serán mañana a las 14
La Comisión de Patrimonio está organizando el festejo por el 90º aniversario del Puente Colgante “Hipólito Yrigoyen”, el único monumento del distrito declarado Patrimonio Nacional.
El encuentro se realizará mañana, desde las 14, e incluirá presentaciones artísticas y actividades recreativas. De todas maneras, la actividad central será la reproducción de la foto que se tomó en 1929 en ese mismo lugar, con motivo de la apertura oficial de la histórica estructura.
El objetivo es mejorar aquella foto, con mayor cantidad de gente y con un dron que tome imágenes desde el aire. Para ello, se convoca a los ciudadanos a participar.
Cabe destacar que no solamente está trabajando la Comisión de Patrimonio, sino también representantes del Ejecutivo municipal, Concejo Deliberante, los diferentes colegios de profesionales, el Archivo Histórico e instituciones vecinales. También están trabajando las áreas municipales de Planeamiento, Obras Privadas, Legal y Técnica, Cultura, Museos, Educación, Cultura y Juventud y el Ente Necochea de Turismo.
“Es una conmemoración importante, dado que el puente es un ícono nacional y une a Necochea y Quequén. Así que estamos esperando que la gente nos acompañe”, se indicó desde el municipio.///