Por los fallecidos. Misa en el cementerio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/misa.jpg)
Varias personas se acercaron ayer al lugar
En el Día de los Muertos, también llamado de los fieles difuntos, se celebró una misa en la puerta del cementerio para rezar por las personas fallecidas, con buena concurrencia por parte de la comunidad.
La misa fue presidida por el párroco de Nuestra Señora de Lourdes, Alejandro Martínez, y también estuvieron presentes los sacerdotes Gonzalo Domench y Fernando Mendoza.
Frente al portal del cementerio, armaron un altar y colocaron varios bancos para que la gente de sentara a seguir la misa, que se realizó a partir de las 15.
Además, numerosas personas se acercaron durante todo el día al lugar para llevar flores a las sepulturas y recordar a quienes ya no están.
El Día de los Muertos es uno de los días que más cantidad de visitas tiene el cementerio, junto con el Día de la Madre, aunque está lejos de ser lo que era en otros tiempos. Las nuevas generaciones visitan mucho menos el lugar e incluso también en los últimos años, ha crecido el número de cremaciones por lo que muchos de los que fallecen no terminan en ese lugar.
Origen de la fecha
El 2 de noviembre se celebra el Día de los Muertos, fecha declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2008, y considerada una de las celebraciones más tradicionales de la cultura de México, su país de origen.
Se trata de una jornada en la que se rinde tributo y agradecimiento a los difuntos. Desde la perspectiva mexicana, la muerte es vista como un paso más en la vida, por lo cual se decide celebrar y honrar a los que ya no están en el plano material.