Por los Mayores Contribuyentes este jueves sesionará el Concejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/grandes17.jpg)
Continúan analizando el Presupuesto. Habrá 37 expedientes
La presidencia del Concejo Deliberante convocó a una sesión extraordinaria, que se desarrollará mañana, a partir de las 20, en la cual se homologará el registro de Mayores Contribuyentes.
Una vez que esté aprobado esto, desde la secretaria parlamentaria del cuerpo deliberativo se notificará a los mayores contribuyentes del día y la hora en que se desarrollará la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en la cual se tratará nuevamente la Ordenanza Fiscal Impositiva y se la aprobará.
Esa fiscal impositiva es la que se llevó adelante entre la noche del jueves 28 y viernes 29 de diciembre para aumentar las tasas municipales en un 29.5 %.
En la sesión se analizarán 37 asuntos despachados, según informa el decreto rubricado por Ernesto Mancino.
Otros temas que se analizarán serán el pedido para que se provea de un móvil a la comisaria de la Mujer y otro que solicita que se amplié la cantidad de cajeros automáticos.
Asimismo desde la subsecretaria de Salud se pide que la apertura de la tecnicatura de enfermería. También, por interés del bloque de Compromiso y Trabajo por Necochea se consulta al Ejecutivo que resultado dieron las tareas de reparación del caño cloacal que cruza rio Quequén.
Con respecto al Proyecto del Presupuesto de Gastos y Recursos 2018 hasta el momento no está incluido en el orden del día.
Presupuesto
En las reuniones de comisión de ayer se estuvo analizando la viabilidad del Presupuesto de 2018 entre los ediles de la mayoría de las bancadas. Una parte de éstos desea que este expedientes se trate esta semana, mientras que otros no ven posible esa posibilidad y podría llegar a analizarse cuando se realice la Asamblea de Mayores Contribuyentes a fin de este mes o en febrero.///