Ministerio es de la «A»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/ministerio.jpg)
Ministerio vapuleó a Defensores, se quedó con la zona B y avanzó a los play off
Ministerio se adjudicó el pasaporte a la zona A para el año 2020, luego de someter a Defensores de Juan N. Fernández por 5-1 en su reducto y ahora sueña con meterse entre los cuatro mejores del campeonato. No hubo sólo tres “G” para el decano, que Ganó, Gustó, Goleó y Ascendió, en una tarde perfecta
De entrada, mostró sus garras y a los 2’ luego de una gran jugada colectiva, Barrera trepó a toda velocidad y con un derechazo puso el 1-0. A los 4’ Barrera (la figura de la cancha), pasó como una exhalación por el sector derecho, metió un metro rasante y García con el pórtico a su disposición, amplió la cuenta.
Las dudas se hicieron presente, cuando después de un yerro de Lucero, lo trabaron a Souto y tras una serie de rebotes el inoxidable “Vikingo” Jensen, con una formidable tijera, venció la resistencia de Gaytán y descontó.
Sin embargo, esto duro poco, ya que en una acción posterior el cuadro campeón 1993/1994, jugó mal al offside, Sosa aprovechó el regalo y con categoría estableció el 3-1.
Luego Sosa, 3’ más tarde recibió de Deguer, limpió a Ropdríguez, éste lo volteó dentro del área, Lacasagne pitó la pena máxima y con un disparó seco, García clavó la dopietta.
El complemento, faltaba esperar que el líder de la Zona B, se decida a convertir más goles, algo que sucedió luego de un sublime pase en profundidad de Bolado para Núñez, quien decoró el 5-1 final.
De esta manera el elenco dirigido por Miguel López, selló el score, el ascenso a la Zona A y la posibilidad pelear el título, donde deberá enfrentarse en la calidad de local a quien resulte cuarto de la zona A, en los cuartos de final. La contracara es Defensores, que cerró su participación en el torneo y una campaña por debajo de sus expectativas.
“Esto no ha terminado y vamos por más”
El mediapunta de Ministerio, Alexis García analizó la clasificación: “La verdad que estoy muy contento y emocionado también por el grupo que trabajó de la mejor manera para llegar a este logró, sin embargo todavía esto no ha terminado y vamos por más”. En cuanto al juego destacó el ex jugador de Estación Quequén que “volvimos a jugar un gran fútbol, con mucha conexión junto a Trejo, Darío Fernández Pego y Sosa. Algo que nos venía faltando. Sin embargo hicimos buenas prácticas en la semana y regresamos a nuestra mejor versión” Sobre el final de la charla, “El Cabecita”, quien anotó ya cinco tantos en el campeonato liguero se brindó un espacio para la emoción, ya que cuando le consultamos a quien se le dedicaba la concreción de este objetivo, miró al cielo e indicó que “esto y todo lo que venga de ahora en más se lo dedico a mi abuelo, que lo perdí hace dos semanas”, completó.