Por los vecinos de un sector cada vez más poblado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/FOTO-GPS-3.jpg)
La Comisión Vecinal Playas de Quequén no pudo llevar adelante muchos de sus proyectos para 2020 por la pandemia, pero arrancó 2021 con mucha actividad en la plaza 3 de Agosto
“No se pudo trabajar mucho este año”, afirmó Ramiro Carrizo, quien se mantiene como presidente de la Comisión Vecinal Playas de Quequén.
La entidad vecinalista que representa a un amplio y cada vez más poblado sector de Quequén, mantuvo una fuerte presencia en la comunidad a pesar de que primero la cuarentena y luego el distanciamiento preventivo impidió que trabajara con normalidad.
Para este nuevo año quedaron muchos proyectos que la comisión pretendía desarrollar durante 2020. Uno de ellos era terminar con la construcción del quincho en la sede social.
Pero la entidad ni siquiera pudo renovar su comisión, explicó Carrizo, que pretendía dejar de ocupar la presencia en 2020.
Con la suspensión de todo tipo de eventos, la entidad no pudo realizar actividades para recaudar fondos, como la Fiesta de la Familia en Primavera, que se realizó en septiembre de 2019 y no tuvo continuidad en 2020.
Labor ciudadana
La Comisión Vecinal Playas de Quequén surgió hace varias décadas, a partir de una convocatoria de vecinos efectuada en la Escuela Nº 31.
A lo largo de los años los vecinos han desarrollado una importante labor de gestión para mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona balnearia.
En la actualidad, a partir de la aparición de otras comisiones, la entidad atiende a un amplio sector que comprende a varios barrios en un triángulo formado por la costa, la calle del Faro (541) y la avenida Almirante Brown.
Hace trece años que Ramiro Carrizo se sumó a los vecinos que trabajan en la comisión. Recuerda la labor llevada adelante por el recientemente desaparecido Carlos López Calvo y también la presidencia de Fanny Niels.
Señaló que la comisión también colaboró en la creación de la plaza Vutaloo, espacio que luego quedó a cargo de la entidad formada por los vecinos de Bahía de los Vientos.
Centro de actividades
Si bien no se ha podido realizar labor social este año, con el inicio del verano, la sede de la Comisión Vecinal Playas de Quequén, que se encuentra en la Plaza 3 de Agosto, en 502 y 521, vuelve a concentrar gran parte de la actividad por la temporada.
Ya funciona en la sede de la entidad la posta sanitaria y días atrás Carrizo fue notificado de que también funcionarán allí los baños públicos para el sector.
Además, indicó Carrizo, “donde funciona la posta policial, se va a instalar la oficina de información turística, que compartirá las instalaciones con la gente del Operativo Sol”.
De esta forma, la plaza 3 de Agosto concentrará gran parte de la actividad turística. “Tenemos un grupo de artesanos y también vendrán artistas”, dijo Carrizo.
Además, indicó que en los próximos días se instalará un juego para niños discapacitados.
Con muchos proyectos y la intención de seguir creciendo, la Comisión arranca 2021 con muchas cosas por hacer. Pero siempre con las mejores intenciones de ser la voz de los vecinos de un amplio sector de Quequén.///