Un inconveniente técnico dejó sin luz gran parte de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/sin-luz-357x222.jpg)
Había quedado fuera de servicio un alimentador de media tensión
En las primeras horas de la tarde del lunes quedó temporalmente fuera de servicio un alimentador de media tensión de nuestra ciudad, que dejó sin luz a un sector de la playa, una zona de Villa del Deportista y desde la entrada por ruta 228 hasta la avenida 74. Esto también complicó el tránsito, ya que los semáforos no funcionaron en todo el sector afectado.
El inconveniente surgió justo en el horario de más calor, cuando la temperatura máxima en la ciudad alcanzó los 38.7º.
En alta tensión
El inconveniente que generó el apagón surgió por lo que se considera “mínima frecuencia” en un sector del sistema interconectado de alta tensión de la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Transba) y, para que no haya problemas en toda la costa atlántica como ocurrió a fines de 2017, se restituyó la frecuencia normal sacando carga de los distribuidores de cada ciudad.
Esa protección sacó la alimentación del alimentador Nº 6 de nuestra ciudad, hasta que pudieron solucionar el inconveniente.