Entre los buques que esperan ingresar a Puerto Quequén, llamó la atención en gran parte de la jornada de hoy la presencia de un barco pesquero, que extrañamente se encontraba muy cerca de la orilla, sin moverse, lo que generó teorías diversas por parte de la gente que estaba en la playa, intentando deducir por qué se encontraba allí.
Ecos Diarios pudo saber que se trataba de un barco potero, dedicado precisamente a la pesca de calamar y que, según indicó personal de Prefectura, es oriundo de Mar del Plata y van hacia el sur. Además, se supo que van a quedar fondeados a la espera de una mejora en las condiciones climáticas porque "hay mal clima para seguir navegación" hacia su destino de pesca. También se indicó que están “tan cerca” porque están acostumbrados a fondear cerca de la orilla en Mar del Plata.
Varias personas tomaron imágenes del barco que se encontraba aproximadamente frente al edificio del complejo Casino, aunque luego se trasladó mar adentro para quedar en rada, a la espera de que mejore el tiempo en la zona de Rawson, a la que se dirigirá.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión