Por quinta vez en el año, Gimnasia y Esgrima sufrió daños y robos en su cancha
Ladrones se apoderaron de la instalación eléctrica completa y de artefactos de baño
“Es lamentable esterarse de estos casos y me gustaría que resolvieran definitivamente el problema de raíz. No entiendo por qué la policía no está más presente en el lugar, siendo que ya es la quinta vez que sucede en lo que va del año”, sostuvo un allegado al Club Gimnasia y Esgrima.
Y la reflexión tiene que ver con la reiteración de episodios de daños materiales y robos producidos en el estadio de fútbol “Williams Gabriele”, emplazado en avenida 91 entre calles 64 y 66.
“Lamentablemente, por quinta vez en el año hemos sufrido hechos vandálicos y robos de la instalación eléctrica completa de la cantina y vestuarios, además de llevarse algunos artefactos de baño”, narraron los integrantes de la entidad.
“Los malvivientes ingresaron al sector de la cantina, donde está la alarma monitoreada, pero a pesar de todo, forzaron y rompieron las aberturas para ingresar a nuestras instalaciones”, agregaron.
No les dan tregua
Los delincuentes sustrajeron diversos elementos de valor del predio deportivo emplazado sobre la avenida 91, pero también se encargaron de destruir parte de la cantina y vestuarios.
En su accionar durante la madrugada de ayer, robaron toda la instalación eléctrica y un inodoro del vestuario visitante, mientras que los directivos evaluaban ayer algún otro posible faltante.
“Es una realidad que nos toca vivir a todos, duele y mucho, ya que no es fácil mantenerse en pie más en el momento que se transita, un tiempo de pandemia y dificultades, pero queda mirar para adelante y enfocarnos en seguir apostando al crecimiento de Gimnasia y Esgrima”, sostuvieron los responsables de la entidad.
Y enfatizaron que “tenemos que seguir por quienes más lo necesitan, nuestros jugadores y jugadoras, a quienes tratamos de brindarles lo mejor posible, a veces poco, no siempre alcanzara, pero lo que se hace, se hace con el corazón y vamos a continuar de pie”, concluyeron los dirigentes.
La denuncia
Los hechos se descubrieron ayer a la mañana y se radicó la correspondiente denuncia policial en la sede de la Seccional Primera. Y las actuaciones judiciales serán remitidas a la Fiscalía de turno, a cargo de Walter Pierrestegui.
“Qué lamentable que rompan y roben todo lo que, con mucho esfuerzo, compran los dirigentes para que los chicos puedan disfrutar de las instalaciones deportivas, pero los delincuentes no tienen códigos, parece que no se dan cuenta que los clubes les permiten a los jóvenes educarse y hacer deporte”, sentenció una madre que tiene a su hijo en el fútbol infantil de la institución.
Estos episodios de daños y robos ya lo han sufrido otros clubes locales en los últimos meses, y también le ocurrió al Deportivo La Dulce en esa vecina localidad. ////