Por redes sociales, vendían terrenos que no les pertenecían
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/usurpaciones.jpeg)
Tras dos años de investigación, se logró dar con los autores de delitos de usurpación y estafas, cometidas a través de redes sociales, donde se hacían ventas de terrenos sobre los que no se tenía ni título de propiedad ni derecho alguno.
Personal de la DDI Necochea y de la Policía llevaron a cabo, en total, cinco allanamientos en distintos domicilios de Necochea, Quequén y Lobería, logrando dar con los responsables de estos hechos que habían sido denunciados por el propio dueño de los lotes situados en la zona de Villa del Deportista.
El damnificado había indicado que un grupo integrado por cinco personas le habían usurpado los terrenos de su propiedad, procediendo luego a ponerlos a la venta a través de las redes sociales.
Habiendo reunido todas las pruebas, el fiscal Cipolleti solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1, cuatro allanamientos en viviendas de Necochea y uno en Lobería. De esta manera, el personal policial irrumpió en viviendas de la calle 42 al 5400; 10 al 4900; 40 al 3400; 578 al 1700 de Quequen y calle Lavalle e entre José María Paz y presidente Illia, de Loberia.
En estas diligencias se logró secuestrar documentación de valioso interés para la investigación, la cual sigue su avance, por lo que no se descartan nuevas medidas judiciales.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión