Por segunda vez, le quisieron llevar la camioneta de su casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/auto.jpg)
Rompieron el vidrio pero no lograron su cometido
En las últimas horas, estuvo a punto de cometerse en nuevo hecho de robo automotor, como tantos otros ha habido en nuestra ciudad.
Afortunadamente, los delincuentes solo generaron daños materiales en el vehículo y no pudieron llevárselo.
Según se pudo saber, no es la primera vez que al propietario del vehículo, de apellido Fontana, le quieren robar un vehículo ya que habitualmente los deja en la calle, como fue el caso de esta camioneta marca Fiat.
El hombre, indignado, señaló que pudo verlos desde lejos y que los tenía filmados ya que la camioneta se encontraba estacionada afuera de su casa.
El automotor terminó con el vidrio de la puerta del lado del conductor completamente roto, por lo que Fontana debió apurarse a buscar alguien que pueda arreglar la rotura ya que no tiene espacio donde guardarla y no podía dejarla en ese estado al aire libre.
Este caso de intento de robo se produjo puntualmente en la zona de 67 y 18, a las cuatro de la madrugada del sábado. Los delincuentes rompieron el vidrio con una piedra pero no pudieron llevarse nada ya que no había elementos de valor en el interior del habitáculo. “Hace un mes me rompieron la cerradura de esta misma camioneta y no pudieron abrirla. Esta vez me desperté con el estruendo y la alarma, entonces salieron corriendo. Eran tres”, contó Fontana a Ecos Diarios.
El propietario de la camioneta Fiat prefirió no hacer la denuncia aunque en cuanto se dio cuenta del hecho, llamó al sistema de emergencias 911 pero, según contó, “como a la media hora apareció un móvil para ver qué había pasado”.
La noche, complicada
Lamentablemente, dejar un vehículo afuera en esta ciudad, como en cualquier otra de la Argentina de hoy, no es un tema fácil.
A la hora de comprar un vehículo se deben tener en cuenta varios factores, como por ejemplo costos de combustible y reparación, si es que se le quiere dar un uso frecuente. No obstante, también hay otros factores a considerar por más que no se le vaya a dar uso: seguro al día, verificación técnica y cochera.
Las dos primeras son para poder circular y pasar los controles policiales y la segunda para mantener el vehículo íntegro, ya que lo más probable es que si queda en la calle por varias semanas exista algún intento de robo total o parcial.