Por segundo año, el público dijo presente en el Oktoberfest
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/oktober21.jpg)
Se realizó ayer, al mediodía y por la noche, en el Club Huracán. Organizado por la Asociación de Alemanes
Ayer, la Asociación de Alemanes de Necochea, llevó adelante los festejos del Oktoberfest. En esta segunda edición, gente de todas las edades participó del encuentro, que se realizó en el salón Dorado del Club Social y Deportivo Huracán. Como novedad, en esta oportunidad, hubo un almuerzo, que comenzó a las 13, y luego, desde las 19, también se pudo disfrutar de un patio cervecero y cantina con platos alemanes y argentinos.
Nancy Schroeder, una de las organizadoras, destacó en diálogo con Ecos Diarios que hubo además de exquisiteces y cervezas frescas, muchos momentos de baile y risas. Para los alemanes, el balance del evento fue muy bueno, debido a la gran convocatoria, y los comentarios favorables de quienes asistieron.
Dinámica
Durante el mediodía, quienes participaron fueron en su mayoría familias y gente de 50 años en adelante; mientras que por la noche, asistieron sobre todo menores de 50.
Vale destacar que durante el almuerzo, la gente pudo sentarse en grupos, en las mesas ordenadas en el salón y probar un menú de tres pasos elegido para la ocasión. En cambio, el segundo turno fue más propicio para deambular por el lugar, al ritmo de música más alta y degustando una cerveza.
En ambos casos, los concurrentes pudieron optar por platos caseros, de origen nacional y alemán, que se ofrecieron a precios populares, ya que la intención es fomentar este evento y acercar a la mayor cantidad de gente a esta típica tradición alemana.
Como agregado, quienes asistieron se llevaron un eco vaso de regalo, totalmente reciclable, que muchos usaron para cargar sus bebidas durante el evento.
Los platos fueron ampliamente elogiados. Al mediodía, hubo milanesas de cerdo, ensaladas, empanadas, pizzetas y postre helado. Por la noche, aunque hubo una oferta variada en cuanto a lo culinario, algunos se acercan sólo a degustar las cervezas, además de bailar.
Con lo recaudado en este evento, la Asociación de Alemanes continuará con la finalización de la obra de su sede, por lo que el esfuerzo se va a traducir en detalles de terminación del edificio, construido en un terreno que les fue cedido por la comuna.
Tradición
El Oktoberfest tuvo su origen en la ciudad de Múnich en 1810 y es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con unas visitas anuales medias superiores a los seis millones de visitantes.
En nuestra ciudad, es una fiesta que quieren instalar quienes pertenecen a la colectividad, para que se acople al mes del aniversario de Necochea; hubo una primera edición el año pasado, y se quiere continuar en años sucesivos, hasta que se instaure como fecha fija en el calendario local.