Por segundo mes consecutivo, robaron en la Técnica 2
Esta vez, fue en el kiosco que está concesionado en el lugar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/robo_tecnica_2_1.jpeg)
Las instituciones educativas siguen estando en la mira de los delincuentes y oportunistas, que aprovechan cuando los edificios no tienen gente para ingresar a robar.
Esta vez, la institución afectada fue la Escuela Técnica Nº 2 “Gral. Mariano Necochea”, que el 17 de octubre pasado también había sufrido la sustracción de elementos de valor.
En esta oportunidad, fue puntualmente el kiosco, que se encuentra concesionado dentro, el que sufrió pérdidas materiales luego de que los delincuentes barretearan la reja de una ventana y forzaran una puerta de aluminio, previo a ingresar por un ventiluz de un sector en construcción. En el lugar se hizo presente personal de Policía Científica para intentar recolectar datos que los ayuden a identificar a los autores del ilícito.
El faltante no fue tan significativo como el daño, ya que se llevaron algunas golosinas, sandwich de fiambre y algo de dinero en cambio.
Es importante destacar que el lugar se encuentra desprotegido y ya ha sufrido reiterados ilícitos en las últimas semanas, según pudo saber Ecos Diarios. La escuela se encuentra rodeada de pastizales por la falta de mantenimiento, con muchas de las ventanas sin rejas, sin cámaras y el sistema de alarma no habría funcionado ya que no sonó al momento de ingresar el o los delincuentes. A pocos metros se encuentran las cámaras del Centro de Monitoreo, en el ingreso al Puente Colgante. También es importante mencionar que por ser un sector de la ciudad que ha sufrido muchos ilícitos en las instituciones, en el complejo Jesuita Cardiel (que se encuentra a escasos metros de la Técnica 2) se ha optado por colocar alarmas monitoreadas, lo que será indispensable en lo inmediato para evitar estos hechos en este edificio escolar al que asisten cientos de chicos.
El mes pasado, los delincuentes ingresaron al edificio que se encuentra junto al Puente Colgante rompiendo un vidrio del aula que se utiliza como laboratorio, en la parte trasera, y se llevaron insumos que habían sido adquiridos hacía pocos días. Al llegar el personal directivo y docente, alertaron a la Policía.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión