Por séptima vez, robaron en el Centro Profesional Nº 403
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/robo-2.jpg)
“Nos provocaron un duro golpe porque se llevaron objetos costosos del Laboratorio-Cocina”, dijo Gustavo Rodríguez
“Lamentablemente, una vez más tuvimos la visita de los delincuentes en la sede del Laboratorio/cocina y nos provocaron un duro golpe porque se llevaron costosos elementos para la práctica de las actividades”, sostuvo anoche Gustavo Rodríguez.
Se trata del séptimo episodio de robo que sufre el Centro de Formación Laboral Nº 403, situado en el complejo educativo Jesuita Cardiel, aunque esta vez, los ladrones, cometieron el ilícito en el inmueble emplazado entre las instalaciones del C.I.E. y de la Escuela Provincial de Artes a Orillas del Quequén.
“Ingresaron al Laboratorio-Cocina luego de patear la puerta de acceso y de romper la cerradura y las trabas de protección, parece que nada los detiene a estos individuos que atacan con maldad e impunidad una institución educativa”, agregó el director del Centro de Formación Laboral.
Graves perjuicios
“Se robaron dos máquinas Pastalinda, una multiprocesadora (ambas nuevas y en excelente estado), además, utensilios de cocina, dos ollas, una pala de punta, entre otros elementos”, enumeró el directivo.
Aclaró Gustavo Rodríguez que “cada máquina Pastalinda tiene un valor estimado en $ 40.000 y la multiprocesadora, debe costar algo más de $ 25.000, por eso consideramos que el perjuicio económico es grave para nuestra institución”.
Los malvivientes, una vez en el interior del inmueble situado a pocos metros del Río Quequén, “produjeron un gran desorden en busca de otros valores y tiraron todos los elementos de cocina al piso, haciendo también una tarea difícil de saber acerca de los faltantes”, enfatizó el titular del Centro de Formación Laboral.
La denuncia quedó radicada en la sede policial y se investiga con la participación del gabinete técnico operativo y la Fiscalía de turno.
Varios casos
Son varios los casos de robos y daños que ha tenido la entidad educativa a lo largo de 20 años de trayectoria y los responsables del lugar consideraron que se trató de la séptima vez en esa ocasión.
Los ladrones actuaron en horas de la noche, se estima que entre las 22 y las 7 de la madrugada, generando deterioros en las instalaciones donde funcionan las áreas de Laboratorio, Cocina y Jardinería.
“En los salones de nuestra sede educativa estamos más protegidos ahora con la presencia del personal de Traslado de Detenidos, pero hemos sufridos robos de alambre perimetral en dos oportunidades y demás elementos de valor para la institución”, recordó Gustavo Rodríguez en diálogo con Ecos Diarios.
Este episodio delictivo se suma a lo ocurrido tiempo atrás en el Jardín de Infantes Nº 902, de avenida 75 entre 78 y 80, y una semana después en la Escuela Primaria Nº 10 y Secundaria Nº 15, en avenida 59 y calle 86.
Por los robos y daños en instituciones educativas no hay detenidos y tampoco se logró recuperar lo sustraído en cada lugar. ////