Rivadavia es semifinalista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/villarivadavia05.jpg)
Rivadavia venció a Villa del Parque y es semifinalista. Vino de atrás y superó en la tabla de Villa Díaz Vélez por los resultados entre sí frente. Será el único representante de Necochea y le tocará cruzarse con el mejor de la fase regular y último campeón, Independiente de San Cayetano
Después de tanto correr de atrás en el campeonato, Rivadavia hizo posible el milagro de la clasificación a semifinales, al derrotar ayer por 2-0 como local a Villa del Parque. El hecho de no entregarse nunca, y de haber logrado aquel triunfo bisagra en la Villa Díaz Vélez, hizo que el decano se abrazara a una ilusión, que en la anteúltima fecha se hizo más latente que nunca, por cuanto el equipo pasó a depender de sí mismo.
Así las cosas, Rivadavia salió a buscar el partido de movida, ante un Villa que se mostraba aplomado, pero que luego se apagó. A medida que estuvo en partido, la visita asustó al local un par de veces, con un remate alto de Martínez y un derechazo de Coria a los 24’ que dio en el travesaño. En tanto, Rivadavia complicaba con la rapidez de Berisiartúa y los movimientos de N. Fleming, el más peligroso en el PT, pero fue después de los 30’ que el local pudo ganar el medio y llegar más profundo, sobre todo con un cabezazo al travesaño de Fleming a los 40’ y un mano a mano que el “Tavi” le sacó a Fuhr.
Luego del descanso, Villa se podía haber puesto en ventaja con un mano a mano de Iraguen, a quien le cobraron un offside inexistente, pero luego de eso, Rivadavia se afirmó y tuvo una triple jugada muy clara, en la que el “Tavi” se lució, pero a la salida del córner, Gonzalo Fleming anticipó a todos de cabeza y puso el gol de la tranquilidad. Un rato después, mismo Fleming envió un tiro a dividir y ante la duda de Elpuerto e Irigaray, apareció la astucia de Fuhr, que anticipó a ambos y con una maniobra muy hábil puso el 2-0. Ahí Rivadavia se supo ganador, y que ahora se venga Independiente de San Cayetano en ‘semis’, reeditando la última final.