Por sexta vez los candidatos a Intendente deberán dar cátedra
El debate organizado por alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº 31 se realizará este jueves, a las 18
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/detalles_del_debate_brindaron_jesica_padilla_y_franco_olguin_en_la_redaccion_de_ecos_diarios.jpg)
Este jueves, a menos de un mes de las elecciones generales, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31 volverá a ser sede del debate de candidatos a intendente.
De la sexta edición del debate participarán los cinco candidatos: Arturo Rojas (Nueva Necochea), Martín Migueles (Juntos por el Cambio), Pablo Nosek (La Libertad Avanza), Marcelo Rivero (Unión por la Patria) y Juan Pedro Arabarco (ACT).
El debate se desarrollará este jueves, a las 18, en el edificio del ISFDyT Nº 31, en el complejo Jesuita Cardiel, con entrada libre y gratuita.
En la edición anterior quedó gente afuera del recinto y este año los organizadores dispusieron sillas para unas 300 personas, pero se espera que asistan muchas más.
Este año la organización está a cargo de los alumnos de tercer año de la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, con la supervisión de la profesora Natalia Mailland.
Organización
Jesica Padilla, una de las estudiantes que participan de la organización, dijo que “el debate va a tener tres momentos. En el primero los candidatos van a responder qué piensan ellos a cerca del rol del estado”.
“En el segundo bloque vamos a hacer las preguntas que prepararon los estudiantes y que envió la gente a través de Instagram”, agregó.
Su compañero Franco Olguín dijo que los seis ejes del debate serán “trabajo, obra pública, salud, educación y medio ambiente”.
Jésica explicó que las preguntas del bloque intermedio los candidatos no las conocen y que se va a realizar un sorteo y tendrán un tiempo determinado para responder.
“En el cierre los candidatos nos van a tener que decir el por qué los tenemos que votar”, señaló.
Franco explicó que “el objetivo del debate es darle una herramienta a la gente y a los estudiantes que todavía no tienen claro el voto” y también será un medio para que los políticos “puedan decirle al público por qué deberían votarlos”.
“Planteamos los temas que más le interesan a la gente. Lo único que pedimos es respeto”, dijo Jesica.
Mientras que Franco precisó que se recibieron una gran cantidad de preguntas y que se podrían muchísimas más de las que finalmente quedaron seleccionadas.
Predisposición
“Tenemos que agradecer a los candidatos porque desde la primera vez que se los invitó dijeron que sí enseguida, se comprometieron”, afirmó Jesica.
Y en cuanto a la organización, dijo que existe nerviosismo entre los estudiantes para que el debate salga bien. “Hace un mes que estamos metiéndole a la organización, porque es pura y exclusivamente nuestra responsabilidad desde el sonido a la iluminación y fotografía”.
“Todos tenemos un rol especial dentro de lo que es la organización, con la dirección de la profe, que nos está ayudando”, señaló la estudiante.
Además de que el público podrá acceder libremente al debate, también podrá hacerlo a través de Internet, ya que será transmitido por el Instagram del evento:
@loscandidatosdancategra2023.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión