Por sexta vez, roban cables de electricidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/cables.jpg)
Vandalismo en una línea de media tensión en un sector del barrio El Bajo. Marcada preocupación
Por sexta vez en lo que va del año, delincuentes robaron parte del tendido de la red de cables eléctricos en un sector del barrio El Bajo, de Quequén, que dejó sin servicio a gran cantidad de usuarios.
Entre las 2.50 de la madrugada de ayer y las 8, los operarios de la cooperativa eléctrica tuvieron que trabajar intensamente en reparar la línea de media tensión que fue atacada por los malvivientes para apoderarse del cobre.
Finalmente, se apoderaron de más de 80 metros de cable de cobre de 16 milímetros y provocaron graves daños en el servicio de distribución de energía de un amplio sector de Quequén, que se vio nuevamente afectado por el vandalismo.
Esta vez sucedió en la zona de calles 523 y 558, y provocó un cortocircuito que dañó las instalaciones del tendido de la red de electricidad.
Repetidas denuncias
Estos episodios que se reiteran a lo largo del año han sido denunciados ante las autoridades policiales de Quequén y Necochea, también ante los funcionarios del Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires y ante la Fiscalía del Departamento Judicial.
Hasta el momento, no hay detenidos por estos casos de robos y destrozos en los tendidos eléctricos y también de teléfonos.