Por tercera vez, delincuentes roban en una casa de calle 38
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/Cient%C3%ADfica-e1505071265612.jpg)
Sustraen dinero en efectivo, un televisor LCD, una computadora portátil y hasta prendas de vestir de las víctimas
“Trabajamos con mi hija durante once horas por día y parece que de nada sirve, nos robaron por tercera vez en el departamento que vivimos”, explicó la vecina de calle 38 al 3030.
Un grupo de delincuentes se apoderó de una computadora portátil, el sueldo y ahorros de la mujer, un televisor LCD y prendas de vestir.
Antes, los ladrones habían ingresado por el frente de la casa, esta vez, lo hicieron por la parte trasera y aprovecharon que las personas que habitan el lugar se hallaban trabajando.
En poco tiempo es la tercera vez que los delincuentes se apoderaran de las pertenencias de las víctimas. Otro de los tantos casos que ocurren a menudo en viviendas de nuestra ciudad y Quequén.
Personal del Comando de Patrullas tomó conocimiento de lo sucedido y estuvo en el escenario del atraco, mientras que agentes de la Delegación Necochea de Policía Científica obtuvieron rastros.
La denuncia policial quedó radicada en la comisaría de jurisdicción. Es de esperar que la Fiscalía en turno lleve adelante las diligencias del caso para tratar de recuperar los efectos sustraídos a madre e hija despojadas de sus pertenencias.
Por el fondo
La mujer que habita el inmueble de calle 38 regresó de trabajar alrededor de las 22.30 el pasado viernes y se encontró con que ladrones habían ingresado nuevamente a su hogar.
Accedieron por los fondos y rompieron una puerta para luego apoderarse de dinero en efectivo (un sueldo de una de las víctimas recién percibido), un televisor, una computadora portátil y hasta prendas de vestir íntimas.
Se trata de la tercera vez que se produce un episodio de robo en el departamento de calle 38 entre 61 y 63. Las veces anteriores, los delincuentes también se llevaron un televisor, una netbook y otros objetos de valor.
Las personas que viven en el lugar no descartan que los individuos hayan realizado tareas de “inteligencia previa” para cometer el nuevo atraco.
Inteligencia previa
Es decir, conocedores que las moradoras permanecen varias horas fuera del domicilio, aprovecharon esa circunstancia para estudiar el robo y el momento adecuado.
Las dos mujeres que sufrieron el atraco trabajan como auxiliar en una escuela y también cumplen funciones en comercios locales, por eso que trabajan alrededor de once horas por día.
Cabe señalar que ninguna persona del vecindario escuchó ruidos o vio movimientos extraños en el inmueble de calle 38 al 3030, por lo que son escasas las pistas que se tienen entre los investigadores.
El caso fue caratulado como “robo” con intervención de la Fiscalía Nº 20 en turno.