Por tercera vez roban en una casa que está en construcción
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/roboobra.jpg)
Los ladrones forzaron un portón de hierro y se lo llevaron
La inseguridad, es la otra pandemia que la ciudadanía en general sufre en la actualidad. Y este flagelo lo padecen los habitantes de distintos barrios de Necochea y Quequén, ya que el delito va mutando en cuanto a la modalidad y también de lugar.
Esta vez, un vecino denunció que en el lapso de poco tiempo, tres veces le robaron en la vivienda que construye con mucho esfuerzo en la zona costera de Bahía de los Vientos.
Primero, los delincuentes se apoderaron de herramientas de trabajo y materiales, luego de un tanque de agua y en las últimas horas, forzaron un portón de rejas y también se lo llevaron junto a otras pertenencias del damnificado.
Los ladrones huyeron del inmueble y utilizaron un médano de las inmediaciones, donde inclusive, habrían abandonado alguno de los elementos sustraídos durante la madrugada de ayer.
La denuncia quedó radicada en la Seccional Segunda de Policía y el gabinete técnico operativo de esa dependencia inició la investigación bajo la carátula judicial de “robo agravado”, con intervención de la Fiscalía de turno.
Impotencia total
El ilícito ocurrió en un inmueble de calle 508 entre 545 y 547, de ese sector costero de Quequén y ahora los investigadores procuran establecer la identidad de los autores del atraco.
Los vecinos se mostraron preocupados y en alerta por lo ocurrido en la vivienda que está en plena construcción y algunos reconocieron sentir “impotencia total” por el flagelo que genera la inseguridad.
Tiempo atrás, en plena “cuarentena obligatoria”, una casa de veraneo fue vaciada por un grupo de malvivientes que forzó una abertura y comenzó a apoderarse de las pertenencias que había en el interior.
El rápido y comprometido aviso de un poblador de la zona de calles 506 y 555, le permitió al personal policial del Comando de Patrullas, apresar a dos jóvenes acusados de robar en el citado inmueble.
Huyeron por los médanos
En esa ocasión, los policías secuestraron utensilios de cocina, prendas de vestir, una garrafa, ropa de cama y demás pertenencias de la familia que es propietaria de la casa.
Los sujetos también utilizaron los médanos de los alrededores para huir pero los uniformados alcanzaron a atrapar a dos de los autores del atraco y los pusieron a disposición de la Justicia.
Como dato curioso, vale mencionar que uno de los apresados, en la Comisaría Segunda de Quequén, le pidió “disculpas” al denunciante y uno de los dueños de la casa de veraneo que fue escenario del ilícito.
Los jóvenes fueron imputados del delito de “robo agravado en grado de tentativa”.
Cabe señalar que en el barrio Bahía de los Vientos lleva adelante la labor de seguridad urbana en horario diurno, personal del municipio con un móvil del área de Ordenamiento Urbano, que colabora en materia de prevención con el Comando de Patrullas. ////