Por una amenaza de bomba, evacúan un shopping
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/evacuan-el-shopping-unicenter-foto___o1QyzQ2-U_1256x620__1-e1558381413744.jpg)
Policía bonaerense y Bomberos desalojan el centro comercial ante el llamado anónimo.
Efectivos de la Policía bonaerense y bomberos procedieron a evacuar esta tarde el shopping Unicenter, ubicado en la localidad de Martínez, partido de San Isidro, tras una nueva amenaza de bomba.
Como ocurre en estos casos, se activaron los protocolos de seguridad y convocaron a los peritos en explosivos para determinar el riesgo del llamado.
El propio intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a la amenaza: aseguró que «el tránsito está derivado a la calle Paraná» y dijo que «se encuentran la brigada de explosivos, bomberos y Defensa Civil».
Es la segunda vez en el año que se produce un hecho similar. El 9 de marzo habían desalojado a 47 mil clientes y cerrado el centro comercial durante tres horas, hasta constatar que se trataba de una falsa alarma.
En las últimas semanas, las amenazas de bomba fueron moneda corriente en la Ciudad y el GBA. La Policía recibió denuncias por alertas en los trenes metropolitanos, el Congreso, el edificio de Telefé y el hospital Santojanni, entre otros lugares.