Por una cabeza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/800-LARSEN-e1566835206575.jpg)
Defensores-9 de Julio, gracias al goleador de Sebastián Jensen, derrotó como visitante a Gimnasia, que sufrió dos expulsados, y lo pasó en la tabla de la zona B
Defensores se llevó tres puntos valiosos, tras superar a Gimnasia por 1 a 0, que lo ponen en la cuarta posición de la zona B. El gol lo hizo Sebastián Jensen, anticipándose a todos de cabeza, tras un tiro de esquina bien ejecutado por Robles al primer palo.
La iniciativa del juego fue de la visita con la presencia movediza de Hugo Estuarte, quien a los 5’ por centímetros no pudo conectar al gol tras un centro que cayó al segundo palo. Luego un zurdazo de él, forzó a Ferrero a tirar la pelota al córner y desde ése tiro de esquina, llegó la apertura del marcador a los 15’. Se emparejó y Gimnasia tuvo su chance, pero primero tapó García y en el rebote faltó puntería en el remate de Condenanza.
Seguía de trámite parejo el segundo tiempo, pero a Gimnasia le faltó ser preciso en los metros finales y la visita apostó a salir rápido para asistir a Robles y Jensen que se las arreglaron en ataque. Primero Héctor Estuarte y luego Condenanza no pudieron igualar tras remate desviado y atajada de García, respectivamente. No fue la mejor tarde para el local que con actitudes erróneas, al margen de la impotencia, se quedó con dos jugadores menos tras la expulsión de Estuarte, quien lanzó dos golpes de puños a Robles y del recientemente ingresado Vaisangiacomo, por dura infracción a Méndez.
La visita festejó mucho éste triunfo que lo deja a tres puntos de Del Valle, actualmente tercero en la zona B y rival que deberá enfrentar.