Por una fuga de gas se evacuó a 300 alumnos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/gas.jpg)
Sucedió en la Escuela Secundaria Nº 2, de la Villa Díaz Vélez
Ayer, en horas de la mañana, producto de una fuga de gas en inmediaciones de la Escuela Secundaria Media Nº 2, de la Villa Díaz Vélez, se procedió a evacuar a 300 alumnos, informando previamente a las familias a través de las redes sociales.
De acuerdo a lo informado, se abrió por equivocación una llave de gas que está en un depósito, y frente al olor, las autoridades del colegio se comunicaron con el Consejo Escolar, desde donde se convocó a gasistas matriculados.
Asimismo se dio aviso a Defensa Civil y a la empresa Camuzzi Gas, cuyo personal recorrió las instalaciones y corroboró que no había pérdida de gas y solicitó que se elimine un ramal de gas viejo y se corra una llave de paso que está muy cerca de un equipo de calefacción.
Al ser consultado, el presidente del Consejo Escolar, Juan De La Calle explicó que “la escuela tiene dos ramales de gas, uno antiguo que le daba gas a los calefactores y el ramal nuevo que abastece de gas al equipo de calefacción central. Cuando se sacaron los calefactores varios años atrás, quedó la instalación de gas y donde iba cada artefacto se colocó una llave de paso y un tapón para tapar el caño”.
Inmediatamente, los gasistas comenzaron a trabajar y estarían culminando las tareas en la jornada de hoy.
En este sentido, De la Calle indicó que “al estar esas cañerías en el exterior, el trabajo es muy ágil y rápido sin tener que romper paredes”.
En tanto, la empresa es la encargada de habilitar nuevamente el servicio, pero hasta tanto, no se reanudarán las clases, por lo que se estima que los alumnos vuelvan a la escuela el próximo lunes.
Temor
Con lo sucedido el año pasado en una escuela de Moreno, donde a partir de una explosión de gas falleció una persona, se tiene mucho temor, pero desde el Consejo Escolar señalaron que todos los sábados se hacen controles de gas y pruebas de hermeticidad en las distintas instalaciones.