Por qué el “verano del 98” fue más que una buena novela
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/verano-del-98.jpg)
Después de dos décadas, los recuerdos de una bonita temporada en Necochea
Hace dos décadas, Cris Morena producía una de las telenovelas argentinas más recordadas de los últimos tiempos: Verano del 98.
Recientemente, el elenco de aquella tira infanto-juvenil volvió a reunirse para grabar un especial del programa y eso trajo muchos recuerdos a quienes hacemos esta colorida página de Ecos Diarios.
Por eso, decidimos remontarnos a ese año, y ver qué tal fue realmente el verano del 98 en Necochea.
Qué ocurrió
Un inicio de año movido. Un enero caluroso. Muchos fuegos artificiales y colores en el cielo se diferenciaban de estos festejos actuales en los que la pirotecnia se ha prohibido en muchas ciudades.
El ex arquero Sergio Goycochea recibía el año con una cena familiar en nuestra ciudad y era fotografiado exclusivamente para salir en Hola Verano.
Un joven Alejandro Fantino, en ese entonces conductor de “El show de Boca”, por Radio Mitre, veraneaba en la mejor playa argentina sin imaginar lo que se le venía con el éxito de Animales Sueltos.
Guillermina Valdés, una bella modelo necochense que lejos de ser esposa de Marcelo Hugo, demostraba su belleza en su ciudad natal.
Si de espectáculos se habla, la obra “Ricos y Fogosos” se llevaba los aplausos del verano, con Silvia Suller a la cabeza. Jorge Corona, Marixa Balli, Mónica Ayos y Emilio Disi brillaban sobre el escenario. Corona, incluso quiso cortarse el pelo en una peluquería local antes del show.
Los jóvenes músicos locales, Martino Gesualdi, Willy Rangone y Juan Pedro Oholeguy se habían sumado a la banda “Un Kuartito” y la rompían en el verano.
De todo un poco
Por otra parte, una lancha lograba sacar un tiburón gatopardo de unos setenta kilos cerca de Costa Bonita y era motivo de aplausos mientras que el destructor “Almirante Brown” arribaba al puerto para llevar a pasear a decenas de niños.
Además, los medios nacionales llegaban a hacer notas con los jugadores de diversos clubes.
La bella Paula Breen entregaba su corona de Reina de Necochea a María Guillermina Blanes, que saludaba sonriente y emocionada sobre el escenario.
También, las necochennses Delia Jaquier y Mónica Altamirano se ganaban las entradas para ver el espectacular show de la banda U2, gracias a un sorteo de La Costa FM.
En el Anfiteatro del parque Miguel Lillo, se llevaba a cabo el “Festival del Bosque”, con músicos como Todos Tus Muertos, León Gieco y Diego Torres.
Sin duda, fue un lindo verano donde pasó de todo y la playa se pudo disfrutar a full. Quién sabe, tal vez en veinte años recordemos estos meses del 2018 con nostalgia por haber vivido buenos momentos con amigos en la mejor playa argentina.///