Positiva colecta de leche a pesar de la pandemia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/leche.jpg)
“Necochea puede. Un litro de leche por mes”
Con un nuevo escenario frente a la pandemia del Covid-19, las organizadoras de la campaña “Necochea puede. Un litro de leche por mes”, han modificado la forma de hacer la colecta, invitando a la gente a donar su litro de leche de diferentes formas. Siendo altamente favorable la campaña de este mes, ya que se superó la cantidad del mes pasado, alcanzando a recolectar 38 packs y medio de leche.
Vale recordar que por un lado están los puntos de recolección de leche en la cooperativa de 59 y 70 y en la librería de 62 casi 67.
Tiempo atrás la campaña se realizaba todos los meses, en la plazoleta de la avenida 59 y 62, pero debido a la pandemia y cumpliendo con la cuarentena, las organizadoras detallaron los domicilios donde se puede pasar y colaborar.
Los interesados pueden acercarse a calle 70 Nº 2261; a 106 Nº 3967 en el Barrio “9 de Julio”, calle 71 Nº 2944; calle 151 bis Nº 2585 Barrio Villa del Deportista, Diagonal San Martin Nº 697 y 84 bis Nº 3165.
Silvia Orofino detalló que “a pesar de no estar presentes en la avenida, la gente se ha acercado a los domicilios para donar su aporte”.
En este tiempo, los merenderos siguen trabajando con los que hacen almuerzo, cena, merienda.
“A veces en vez de dar 4 o 5 packs, entregamos tres para que todos puedan tener un poco”, indicó, añadiendo que “algunos necesitan más, otros menos, algunos reciben ayuda de alguna agrupación o reciben ayuda por otro lado, otros no tienen ninguna colaboración y muchas veces nos dicen que suerte que vinieron porque no me quedaba ni un litro”, comentó Orofino.
La donación de leche se puede realizar cualquier día del mes y a medida que recibe los packs va llamando a los comedores. “Nos donan, uno, dos litros y hasta 10 packs de una sola vez”, dijo.
Orofino ejemplificó lo que sucedió con el grupo los “veteranos del fútbol”. “Ellos al no poder ir a la cancha decidieron destinar esa plata para comprar packs y colaborar, y ya han realizado tres donaciones. Siempre digo que esto es contagioso y siempre se suma uno más”.
Trayectoria
La campaña nació el 5 de junio de 2010 y tuvo como primer escenario de recolección de litro de leche la plaza de las Carretas, siendo un lugar de referencia en el barrio.
Cabe recordar que detrás de la campaña de leche, está Silvia Orofino y muchas personas más como Silvia Reynoso, Nilda Ruggiero, Mónica Zubillaga, Mónica Sotuyo, Liliana Penzo, Nora Medina, Susana Bonilla, Esther Acaccio, Guillermo Corral, Obdulio Fernández y José Martínez.///