Positiva experiencia de la bailarina Mariel Rodríguez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/mariel-rodriguez.jpg)
Integra el elenco de un musical que fue nominado a los Premios Hugo
Durante las vacaciones de invierno la bailarina y coreógrafa Mariel Rodríguez formó parte del elenco de la comedia infantil “Había una vez, el poder de un sueño 2” que recientemente fue nominada a los Premios Hugo al Teatro Musical.
Cabe destacar que se trata de la 8ª edición de este premio y este año además de Capital habrá 9 plazas del país que también competirán.
De esta manera participarán las ciudades de Rosario, Paraná, Córdoba, Santa Fe, La Plata, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, Bahía Blanca y Gran Buenos Aires. Competirán los rubros: “mejor director“, “mejor musical“, “mejor intérprete masculino” y “mejor intérprete femenino” de musical. Estos serán elegidos por un grupo de jurados representativos de las ciudades mencionadas. En cada una de ellas se dispondrá de tres jurados votantes y un delegado coordinador no votante.
La entrega de estos premios se realizará el próximo 11 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner.
La obra que integra Rodríguez se estrenó el pasado15 de julio, en el Teatro Victoria de la ciudad de Mar del Plata y durante las dos semanas del receso invernal fue un éxito de público con localidades agotadas.
Además, la Municipalidad de General Pueyrredón declaró de interés general las obras “Había una vez…” y “El mundo mágico de Maite” que allí se presentaban, ambas del coreógrafo y director Maximiliano Ortuño.
Cabe mencionar que en “Había una vez, el poder de un sueño”, se ven reflejados los derechos de los niños, hay cuadros musicales de princesas, y sobre todo hace hincapié en los sueños.
Oportunamente Mariel declaró que “es muy importante a nivel artístico porque pasé dos audiciones de la productora que contrata figuras tales como Carmen Barbieri y Moria Casán”.
Mariel participó de la instancia de selección con más de 200 personas y, finalmente, quedó contratada como bailarina profesional junto a once artistas, entre los que se encuentra Marian Farjat, ex Gran Hermano.
En este espectáculo representó al personaje de “Maléfica” que se ganó el corazón de la gente y en ese sentido dijo que “llegaban al teatro con regalos, carteles y muñecas del personaje”.
Vale indicar que Rodríguez es directora del grupo coreográfico “Live and let dance” y además fue abanderada del Teatro Victoria por las salientes notas que ha obtenido en la Escuela de Coreógrafos.