Positiva experiencia para jóvenes remeros locales en el río Luján
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/Foto-remo-e1521654979324.jpg)
Integrantes del Rowing Club y la Escuela Municipal de Lobería
Un importante grupo de jóvenes remeros, representando al Necochea Rowing Club y a la Escuela Municipal de Lobería, participaron el fin de semana en la primera fecha del calendario de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (Febocak) que se desarrolló en Jáuregui, sobre el río Luján.
Por el Rowing Club, escuela a cargo de Hugo Quirino, viajaron Fátima Dillon (preinfantil), Morena Monfort Alonso, Anahí Geis, Valentino Nenna y Lucas Dillon (infantiles), compitiendo en pruebas de K1, K2 y 430.
Por su parte, por la Escuela de Lobería, lo hicieron Mateo Fernández, Lautaro Behotas, Ignacio Mariscal, Rodrigo Fernández, Raúl Montiel y Marcelo Thomas.
Durante la jornada estuvo presente el olavarriense Agustín Vernice, campeón mundial Sub-23 en K1, quien compartió un momento con los más chicos.
Aunque el año pasado, los mismos chicos pudieron participar de los torneos de la Febocak representando a Lobería, se trató de la primera presencia oficial del Rowing Club Necochea como entidad federada en este nivel provincial.
La experiencia no pudo ser completa, ya que por el fallecimiento un dirigente de la Escuela de Avellaneda, se suspendieron las últimas regatas, quedando vacante los resultados finales, por decisión de los delegados.