Positiva presentación de Belén Díaz en la natación española
Compitió en cinco pruebas y alcanzó el sexto puesto con su equipo en la Copa Catalana. “Me tocó medirme con nadadores olímpicos y fue ese nivel lo que vine a buscar”, resaltó
Una positiva presentación tuvo Belén Díaz en la natación profesional española, compitiendo en cinco pruebas y alcanzando el sexto puesto con el equipo del Club Natació Barcelona en la Copa Catalana Absoluta que se disputó el fin de semana. “Me tocó medirme con nadadores olímpicos y fue ese nivel lo que vine a buscar”, resaltó la necochense de 25 años.
Se trató de su primer desafío desde que arribó a Barcelona a comienzos de septiembre para competir en el circuito español, concretando un paso notable en su carrera deportiva e inédito para un nadador de nuestra ciudad fuera del país. “La primera prueba fue la posta 4 por 100 libre y salí como el primer relevo (27”81), asi que me tocó ser la primera del equipo en meterme al agua. Estaba muy nerviosa y sentí el hecho de que no competía desde diciembre del año pasado en el Argentina Open. Me costó entrar en ritmo los primeros metros. También era la primera competencia para todo el equipo, además con la responsabilidad de ser los anfitriones”, referenció teniendo en cuenta el difícil parate por el aislamiento social debido a la pandemia. La competencia se concretó con estrictas medidas sanitarias y a puertas cerradas.
Tercer puesto
Después del tercer puesto en la posta, se lanzó en su prueba favorita, los 100 metros mariposa, quedando conforme con el tiempo de 1’01”57 que le permitió finalizar en el tercer lugar y dejarla “con muy buenas sensaciones”. Luego, en una primera experiencia para ella, compitió en los 50 metros libre en un formato de eliminatoria, logrando culminar entre las 4 finalistas y quedando a 4 centésimas de alcanzar la final “mano a mano” de la prueba pero igualmente sumando valiosos puntos para su equipo, cumpliendo el objetivo con un tiempo de 26”60 en la última serie. Su última prueba individual fue en los 100 libre, en la cual marcó un tiempo de 57”68 y terminó tercera, acusando ya estar “algo cansada” por la extensa jornada.
El cierre fue participando en el relevo de mariposa de la posta 4 por 100 metros combinados mixta. El representativo del Club Natació Barcelona logró el cuarto puesto en la prueba, puntos que necesitaba para afianzarse en el sexto lugar de la clasificación final de Primera división, con 449 puntos.
A modo de balance, analizó que “para el equipo fue importante, teniendo en cuenta que se está detrás de San Andreu y Sabadell (primero y segundo respectivamente), que tienen equipos muy fuertes. Me tocó medirme con nadadores olímpicos y fue ese nivel lo que vine a buscar. Es como uno mejora realmente y necesitaba eso. Lo disfruté mucho”.
Calendario
Será un cierre de año intenso para Belén y el equipo del Club Natació Barcelona. En noviembre viajarán a Andorra para prepararse en la altura con vistas al Campeonato de España que se realizará del 20 al 22 de ese mes en Castellón. Mientras que el 20 de diciembre se disputará la Copa España, con el elenco femenino del club compitiendo en División de Honor.///