Positiva primera vuelta para Josefina Rendo en EE.UU.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/rendogolf25.jpg)
En el campeonato juvenil The Optimist
Una positiva primera ronda de 80 golpes, la necochense Josefina Rendo comenzó ayer su participación en el tradicional The Optimist International en los Estados Unidos, uno de los campeonatos juniors de golf más importante del mundo.
En la categoría 13-14 años, la campeona argentina Sub-15 iguala por el momento la 15º posición con 8 golpes sobre el par y también a 8 impactos de la única líder, la mexicana Laurean Olivares León. Un total de 70 jugadoras fueron de la partida ayer en el PGA National Resort & Spa, en Palm Beach Gardens, Florida. Hoy se disputarán los segundos 18 hoyos y mañana será la ronda decisiva. Faustina Pergolini es la argentina mejor ubicada en el 12º lugar, con 78 golpes.
En esta edición, además de Josefina, el Necochea Golf Club estará representado por dos jugadoras, ya que Catalina Rendo competirá a partir del domingo en la categoría 15 a 18 años. Josefina se consagró este año campeona del ránking Sub-15 que organiza la Asociación Argentina y Catalina, quien era la campeona defensora, fue segunda.
Carbajo Ré y Germino
Necochea tiene una larga y gloriosa historia de presencias en este prestigioso torneo. Mercedes Germino fue la primera argentina en ganar en el Optimist, cuando en el año 2003 se impuso en la categoría de 12 a 13 años. En 2010, Manuela Carbajo Ré, hoy profesional en los Estados Unidos, se consagró en la categoría mayor, hasta 18 años.///