Positiva sorpresa en el inicio del Mundial de canotaje slalom
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/foto-tapa-kayak.jpg)
Notable 11º puesto por equipos en la categoría Sub-18
Con una sólida performance en la final por tercetos, el equipo nacional de kayak de categoría Sub-18 conformado por los palistas locales Nicolás Trípano, Manuel Trípano y Tobías Castiglione obtuvo un destacado 11º lugar en el inicio del Campeonato Mundial de canotaje slalom en la ciudad polaca de Cracovia.
El trío surgido en el río Quequén culminó con 108 puntos (4 penalidades), dando la sorpresa al ubicarse por encima de federaciones que son potencias de primer orden en el slalom, como Francia, que ya cuenta con la pista artificial culminada de los futuros Juegos Olímpicos de 2024, Australia e incluso Eslovaquia, donde junto al hockey sobre hielo el canotaje es considerado deporte nacional. El campeón fue Gran Bretaña con 91 puntos.
El mismo trío representó a Argentina en la competencia por equipos de canoa monoplaza, finalizando 12º con 138 puntos, a +38 de Alemania, que finalizó en primer lugar.
En categoría Sub-23, las necochenses Anabel Dubier y Lola Trípano, junto a la sanjuanina Ana Lucía Pickenhain -las dos últimas menores de 18 años- culminaron 14º en la clasificación por equipos de kayak.
Estreno para Dubier
En cuanto a las competencias individuales, Anabel Dubier abrió ayer el camino presentándose en la primera ronda Sub-23. En kayak culminó 47º en el primer heat y 32º en el segundo, mientras que en canoa fue 42º y 23º respectivamente.
Hoy será el turno de los juniors Sub-18, con Tobías Castiglione, Lola, Manuel y Nicolás Trípano saliendo a la pista tanto en K1 como en C1, con la gran ilusión de meterse en semifinales.