Positivo arranque en el Argentino de patín carrera, con cuatro medallas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-patin.jpg)
Santiago Roumec fue campeón en los 10.000 combinados
Un positivo comienzo tuvieron Santiago Roumec y Renzo Velado, obteniendo cuatro medallas en el Campeonato Argentino de Federaciones de patinaje de velocidad que se disputa este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata.
Siendo desde hace años uno de los mejores fondistas del país, Roumec lo ratificó coronándose una vez más campeón en los 10.000 metros combinados, liderando el podio en la categoría elite y en la general, tanto a nivel nacional como Cono Sur, ya que el certamen cuenta con la participación de patinadores chilenos y paraguayos como invitados. En la misma prueba, Renzo Velado finalizó tercero en el federativo, colgándose la medalla de bronce. Ambos patinadores de nuestra ciudad se encuentran representando al equipo de la Asociación Pampeana de Patín.
Roumec también sumó dos medallas más en las pruebas de velocidad que se desarrollaron ayer en el Patinódromo “Adalberto Lugea” de Mar del Plata, logrando los subcampeonatos en 200 y en los 550 metros. Roumec también competirá en los 1.000 metros y en los 10.000 metros a los puntos, en la continuidad del Argentino, última sita destacada del calendario anual del Comité Nacional de Carreras que corresponde a la Confederación Argentina de Patinaje.