Positivo balance de actividades por el Día del Medio Ambiente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/sanca-3.jpg)
SAN CAYETANO.- Desde el municipio se impulsó la realización de una serie de actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, culminando con un día de reflexión.
El lunes de la semana pasada, en la esquina de 25 de mayo y Av. Independencia, a pesar de la lluvia y el frío los vecinos llevaron distintos residuos especiales (aceite vegetal usado, pilas y baterías, residuos electrónicos, remedios vencidos) y a cambio se llevaron un plantín de flores de estación y una bolsa reutilizable para hacer las compras.
Adultos mayores, adolescentes, niños, hombres y mujeres, una vez más, el vecino sancayetanense demostró su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Desde el martes 31 hasta el viernes 3 de junio se desarrolló en el Espacio Cultural la Eco Feria itinerante de ambiente y ecología.
Esta propuesta destinada a las escuelas primarias y última salita de jardín llevó a más de 830 niños a vivir una experiencia educativa que, a través del juego, fueron incorporando conceptos de residuos, economía circular, reducir, reusar, reciclar.
La propuesta vino de la mano de la diputada provincial Anahí Bilbao, quien inauguró las actividades junto al intendente Miguel Gargaglione.
El miércoles 1 se divulgó el enorme trabajo de alumnos y docentes de la Escuela de Educación Especial en la confección para su venta de bolsas de corte, a partir de material biodegradable. La institución accedió a la tecnología por un subsidio municipal.
Se pudo escuchar a los alumnos y su equipo docente involucrados con este proyecto de triple impacto, que trae beneficios ambientales, sociales y económicos.
Las escuelas secundarias también tuvieron su momento. El jueves 2 se movilizaron al Teatro Municipal a una “Charla Ambiental” de la mano del ex intendente Alfredo Irigoin, quien hizo especial énfasis en la planta de residuos local, así como su sistema de gestión y los instó a involucrarse activa y decididamente en favor de nuestra casa común.///