Positivo balance de la maratón solidaria virtual del Club de Leones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/foto-leones.jpg)
Con 160 participantes que colaboraron con el hospital de Quequén
Siendo una buena excusa para la actividad física y principalmente para dar una mano solidaria, un total de 160 participantes acompañaron la maratón virtual que organizó el Club de Leones Necochea, a beneficio del Hospital Irurzun de Quequén y obras de servicios.
La iniciativa se concretó como estaba anunciado el sábado y domingo, aunque se extendió hasta ayer por la mañana el período para anotarse, correr o caminar y enviar su tiempo. Además de participantes de nuestra ciudad, también se sumaron de Mar del Plata, La Plata, Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Ushuaia y 25 de Mayo en La Pampa.
La invitación era para acompañar con una caminata de 2 kilómetros y carreras de 5 y 10 kilómetros, con costos de inscripción de $ 100 para la caminata, $ 150 para los 5 km. y $ 200 para los 10 km. Debían cronometrar la distancia, a través de una aplicación en el teléfono o reloj electrónico de toma de tiempos, para luego compartir la marca. Las redes sociales del Club de Leones de Necochea se llenaron de fotos y mensajes de caminantes y corredores que compartieron felices su participación solidaria.
La convocatoria fue en el marco del “Día Mundial de la Diabetes”, con la finalidad de concientizar sobre esta enfermedad que padecen 470 millones de personas en todo el mundo, promoviendo para su prevención la actividad física y una buena alimentación.
Lo recaudado por el valor de la inscripción será destinado junto a la venta de una mesa navideña a la compra de equipamiento para la guardia del hospital. Debido al éxito no se descarta concretar una nueva convocatoria virtual antes de fin de año o en el verano.