Positivo balance del Encuentro de Colectividades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/encuentro_de_coletividades_en_loberia.jpg)
LOBERIA.- Un positivo balance dejó el 17° Encuentro de Colectividades Lobería 2023, organizado por COENCO (Coordinadora de Encuentro de Colectividades) con apoyo del municipio.
La fiesta había comenzado el sábado en el Cine Teatro Español, con la presentación del Dúo "Caminos", integrado por la cantante Verena Agsterberg y el guitarrista Lito Morini, que interpretaron canciones italianas y tango.
También estuvieron "Las Abuelas de la Nada", grupo de mujeres de La Casa del Teatro de Ayacucho, quienes presentaron "Tesoros que trajo el mar". Se recordó a Nelly Montalivet, quien integró la COENCO e hizo un gran aporte por el Encuentro de Colectividades año a año.
El domingo, el Polideportivo del Club Atlético Independiente, se vio colmado de público, que pudo disfrutar de danzas típicas de grupos locales y de la región, que brindaron un gran espectáculo. Hubo stands gastronómicos de las colectividades italiana, alemana y española.
Cerca del final, Zaira Iegia, representando a la colectividad sirio-libanesa, fue elegida como nueva Reina del Encuentro de Colectividades 2023. El cierre de la fiesta estuvo a cargo del grupo Mezclados.
Banda juvenil
El 12 de octubre, en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se realizará la presentación de gala de la Banda Juvenil Municipal.
Será a las 20 en el Cine Teatro Español, con acceso es libre y gratuito.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión