Positivo encuentro de pelota femenino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/foto-paleta.jpg)
Con cerca de 25 participantes, organizado por Centro Vasco
Se concretó el pasado sábado en el trinquete de Centro Vasco el primer encuentro de pelota paleta femenino provincial, reuniendo cerca de 25 jugadoras entre ellas visitantes de Tandil, Coronel Dorrego, Gonzáles Chaves, Benito Juárez, Rauch y de la Ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa se gestó con el apoyo de la Federación de Pelota de la provincia de Buenos Aires, que viene impulsando la paleta femenina en todos los niveles, contando Necochea con uno de los semilleros más importantes de la región, gracias al trabajo de la escuela de Centro Vasco.
Las actividades formativas y competitivas contaron con la importante presencia de la platense María Lis García Calderón, subcampeona del mundo en Barcelona y medallista dorada en los Juegos Odesur el año pasado, quien en pocas semanas partirá a Lima para representar al país en los Juegos Panamericanos, donde buscará repetir la presea dorada que logró en Guadalajara, en 2011.