Positivo ensayo de escrutinio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/FOTO-TRANSMISION.jpg)
Se cumplió ayer en 27 establecimientos escolares donde se votará
De “positivo y sin fallas” fue catalogado el nuevo simulacro de escrutinio, que se celebró ayer en 27 establecimientos escolares del distrito, con vistas a las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo 27.
En la oportunidad se trasladó el kit con los elementos para el traspaso de los datos al centro de cómputos principal ubicado en la ciudad de La Plata, a una escuela de Ramón Santamarina, una de Claraz; cinco de Quequén y el resto en establecimientos de Necochea.
La tarea de los transmisores fue chequeada desde la sede del Correo Argentino de avenida 58 y calle 63 por un equipo encabezado por el titular de la dependencia, Hugo Bicarelli.
El sistema de pasar los datos desde las propias escuelas recibió críticas por parte de la oposición al gobierno en las recientes PASO, ante lo cual se decidió hacer este nuevo ensayo, para el que se brindó la posibilidad de que asistieran candidatos de cada partido. Sin embargo en el caso de nuestra ciudad se dio a conocer que no acudió representante alguno a la prueba de ayer.
Llegan las urnas
Para el próximo martes y ya en la antesala de los preparativos finales para las elecciones que establecerán quién gobernará los destinos de la ciudad en los próximos cuatro años, está prevista la llegada de las 238 urnas que se utilizarán en el distrito.