Positivo fin de semana largo para el sector turístico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/557-PERROTTA-e1511194681464.jpg)
Hubo más actividad y nuestra ciudad recibió numerosos visitantes. La ocupación llegó en algunos casos al 100%
El fin de semana largo fue catalogado como positivo, en cuanto a la ocupación hotelera de nuestra ciudad, según afirmaron referentes del rubro a Ecos Diarios. Los hoteles que están abiertos, sostuvieron haber tenido más del 70% de sus plazas ocupadas, y en algunos casos se llegó al lleno completo. Más allá del tiempo poco favorable, con algunas lluvias, poco sol y fuertes vientos, quienes tenían previsto visitar Necochea, no se amedrentaron y se acercaron igual a la costa, sobre todo para salir de la rutina, y estar en contacto con la naturaleza.
Un dato clave, es el desarrollo de las olimpíadas de magistrados, que atrajeron a 1.500 personas que por cinco días se establecieron en Necochea, y así un buen número de hoteles ocupó sus plazas, además de ser también un incentivo para el sector gastronómico y los comercios de ropa y regalos.
Ocupación
Los hoteles consultados destacaron que es un fin de semana alentador, sobre todo por la llegada de contingentes que vinieron para la jornada de magistrados. Hubo entre un 70 y un 100% de ocupación, lo que catalogaron como un porcentaje mejor que el del año pasado en el mismo período. Como la mayoría de las reservas se habían efectuado con varios meses de anticipación, el tiempo desfavorable no afectó la concurrencia.
Vale destacar que más allá del aluvión que representaron los magistrados, también hubo familias, parejas y grupos de amigos que fueron parte del turismo del fin de semana. En la zona de la playa, sobre todo, se notó este movimiento, tanto en los comercios de gastronomía, como en las tiendas de ropa y regalos, lo que representa una ayuda extra para la economía local.
Algunos hoteles, ocupados completamente, alojaron en su totalidad a los equipos que participaron durante este fin de semana en eventos desarrollados en nuestra ciudad. A su vez, afirmaron que se recibieron consultas tanto telefónicamente o por Internet, como personalmente, de gente que llegó sin reservas, y según destacaron, en algunos casos tuvieron que recorrer varios hoteles para conseguir plazas disponibles.
El movimiento se sintió en la calle, con mayor actividad comercial y un número más elevado de autos circulando.
La playa, en este caso, fue una opción más limitada, ya que la temperatura no fue la propicia, aunque algunos la eligieron para realizar caminatas o sacarse alguna foto. El parque y la peatonal 83, en cambio, sirvieron de marco para el paseo obligado de los turistas.
Reservas
En cuanto a las reservas para lo que viene, afirmaron ya contar con gente confirmada para diciembre, enero y febrero. Algunos ya tienen sus vacaciones aseguradas, en cambio, también hay quienes dejan la decisión para poco tiempo antes del receso.
Un hecho significativo es que se suele optar por escapadas cortas, que no superan la semana. La mayoría, según los consultados, elige sólo los fines de semana. Cabe mencionar que en algunos casos son clientes que repiten las vacaciones de nuestra ciudad desde hace años.
El viernes por la noche, de acuerdo a los hoteles consultados por Ecos Diarios, “hubo mucho movimiento de mostrador”, es decir, gente que sin reserva previa se acercaba a preguntar por un lugar, y en ciertos casos debieron consultar en más de uno para poder conseguir un lugar para dormir.
En relación al verano, hay reservas y consultas, pero de acá en adelante es cuando se incrementa la demanda y es el período en el que se concretan las solicitudes.
Feriado nacional
Hoy no habrá actividad en bancos, escuelas y en la administración pública, debido a que es feriado nacional, al recordar el Día de la Soberanía Nacional. La situación del comercio, se estima que será dispar, ya que algunos adelantaron que abrirán sus puertas, mientras que otros permanecerán cerrados.
Hoy se recuerda el día de la batalla de la Vuelta de Obligado, en 1845, cuando en inferioridad de condiciones, los soldados argentinos resistieron un ataque del ejército anglo-francés, por entonces, el más poderoso del mundo, en el río Paraná.