Positivo inicio de temporada para Ignacio Bidegain en Estados Unidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/Foto-tapa-nacho.jpg)
En el tenis colegial, representando a Anderson University
Continuando con su notable carrera como tenista internacional, Ignacio Bidegain tuvo un inmejorable comienzo en su tercera temporada en los torneos colegiales de los Estados Unidos donde representa a la Anderson University.
En su primera escala del calendario 2018-19 ganó en singles y dobles en el triunfo 7-0 de su equipo frente a Universidad de Carolina del Sur y luego repitió en otro 7-0 sobre North Greenville al día siguiente.
La semana concluyó de manera ideal para el necochense quién en Carolina del Sur llegó hasta semifinales en un torneo individual de carácter regional del circuito de la Asociación de Tenis Intercolegial de Estados Unidos. Allí derrotó al segundo preclasificado en semifinales, mostrando su valía, más allá de no estar insertado en el circuito profesional de la ITF o la ATP.
Ignacio Bidegain, de 21 años, venía de cumplir un positivo paso por el verano europeo, logrando el ascenso con el club Yvetot TC al Pre-Nacional en los Interclubes de Francia.
Año brillante
Previamente, con Anderson University, había cerrado en alza la temporada 2017-18 en Estados Unidos, donde posicionó a su equipo en el 28º lugar del ránking nacional. En lo individual, mejoró notablemente su producción en dobles con un balance de 18-3 entre victorias y derrotas y un record de 11-0 en dobles como número 3 en juegos de conferencia. En otro detalle, nuevamente como tenista número 1 de su equipo finalizó con un record de 13-6 en singles, ganado se el reconocimiento de integrar el equipo ideal en singles de la Conferencia Sud Atlántica en el tenis colegial.