“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del coronavirus, y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la Conmebol comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América”, publicó la entidad en su web oficial.
“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación”, explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
La entidad adelantó que el torneo se realizará entre el 11 de junio y el 11 de julio del año que viene. “No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza”, aseguró Domínguez.
El dirigente del futbol sudamericano le agradeció por la “cordialidad” y el “apoyo” al presidente Alberto Fernández y a su par colombiano Iván Duque. También al titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y al de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/Punta-Lara-3-1-696x463-1.jpg)