Posponen un debate por dos casos de tentativas de homicidios, un robo y daño
Los hechos registrados en noviembre de 2022 en la zona de la Playa de los Patos, se ventilarán en el próximo mes
Un hombre oriundo de San Cayetano que se encuentra con arresto domiciliario en un campo de ese vecino distrito, afronta un juicio oral por dos “tentativas de homicidio” en perjuicio de su exnovia y un amigo de ésta.
Asimismo, fue acusado de otros delitos por “robo” de un teléfono celular y “daño”, según pudo saberse a lo largo de la etapa de instrucción penal preparatoria.
Son varios los testigos convocados por la Fiscalía Nº 10, de la temática de violencia de género, a cargo de Walter Pierrestegui, quien llevará a cabo las correspondientes acusaciones hacia un sujeto de apellido Mamone.
Por su parte, el hombre que se encuentra a disposición de la Justicia, será asistido legalmente por el letrado Juan Pablo Roselló, quien ayer solicitó el aplazamiento del debate oral ante un episodio de robo perpetrado en su estudio jurídico (ver “Ladrones robaron…”
Muy agresivo
El 13 de noviembre de 2022, a las 0,15, aproximadamente, en la playa de Necochea y sobre la arena, en el sector que se encuentra a la derecha de la
escollera sur, se produjo el violento incidente.
En la popularmente conocida como Playa de los Patos, se encontraba caminando la víctima junto a un compañero de trabajo.
En esos momentos, ambos ven acercarse a toda velocidad una camioneta marca Toyota Hilux color blanca, dominio MND-763, conducida por la ex pareja de mujer.
En el vehículo, el acusado se acercó a los caminantes y vociferó ante la joven y su acompañante para luego bajarse del rodado.
El conductor de la camionera agredió físicamente a la joven y le sustrajo con violencia el teléfono celular.
Intentó atropellarlos
Seguidamente, el individuo de San Cayetano abordó la camioneta y se dirigió con velocidad hacia las dos víctimas, intentando atropellarlas, según la investigación policial y judicial.
“Los voy a pasar por arriba, los voy a matar”, fue la expresión que habría realizado en perjuicio de las dos personas que se arrojaron a la arena para evitar ser arrollados y luego denunciaron los violentos incidentes.
Posteriormente, el acusado pretendió impactar nuevamente a las víctimas y ese accionar lo repitió varias veces sin éxito, dado que los peatones evitaron ser embestidos, por pericias propias del correr y de tirarse ágilmente a la vera del vehículo, que el agresor
usó para procurar terminar con sus vidas. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión