Posta sanitaria, casino y visita de alumnos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/posta-sanitaria.jpg)
Trabajo en las comisiones del cuerpo legislativo
En el marco de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante, concejales de distintos bloques recorrieron el contenedor donde funcionará la nueva posta sanitaria y de prevención, en avenida 10 y calle 183.
Dicha posta fue instalada por Uatre, concesionario del camping, y allí se instalará una oficina de la Policía y una posta de salud.
De la recorrida, participaron funcionarios del Ejecutivo, entre ellos, la secretaria de Gobierno, Gabriela Gongora; la secretaria de salud, Andrea Perestiuk; la directora de Atención Primaria de la Salud, Carina Mazeris; el subsecretario de Control Urbano, Walter Calabretta; la directora de Concesiones, Verónica Dones; y el director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Angel Vázquez.
El contenedor está siendo acondicionado en su interior donde tendrá una sala de espera, un consultorio para salud, cocina, baños, y el sector para la Policía.
En la visita contaron que se están definiendo los horarios que va a estar funcionando y se dejó en claro también que tendrá guardaparques durante las 24 horas.
Detrás de los contenedores el concesionario colocará un tinglado para resguardar los vehículos que habrá en el lugar. También se solicitó que se coloque una antena y un equipo de radio para que las fuerzas de seguridad estén comunicadas con las demás dependencias de la Departamental de Necochea.
Asimismo, se solicitará a la empresa de telefonía que coloque una antena para que haya señal en esa zona y se instalará una cámara de seguridad que tendrá almacenamiento propio. Se estima que la posta podría estar operativa en el próximo mes de octubre.
Casino
Por otra parte, se reunió la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas, presidida por el concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).
Durante el encuentro, se evaluaron solicitudes de excepción y reconocimientos de deudas.
Además, se empezó a analizar el proyecto para destinar fondos municipales al acondicionamiento de la sala de juegos del casino, con el objetivo de habilitarla para la próxima temporada de verano. Hay que recordar que el intendente Arturo rojas firmó un acuerdo con el Instituto de Lotería de la Provincia para reabrir la sala.
Por otra parte, el Concejo Deliberante sigue recibiendo la visita de alumnos de distintas escuelas, en el marco del programa Concejo Cerca. Esta vez fue el turno de estudiantes de 4° año de la materia Construcción de Ciudadanía del Colegio Capuchinos y, por otro, también concurrió la Escuela Primaria N° 4.///