Postergan acto por el día del guardavidas
Será el próximo domingo, a las 20.30, en Neptuno
Debido a las intensas precipitaciones, ayer, la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén tuvo que postergar el acto homenaje en conmemoración por el día del guardavidas.
El mismo se trasladó al domingo 23, a las 20.30, en el monolito, ubicado en la plaza Neptuno, sobre la avenida 2, casi rotonda de Pinolandia.
Para esta fecha las autoridades recuerdan a quienes ya no están, se bendice el monolito y se hace referencia a la Virgen de Lourdes, quien es protectora de los guardavidas.
En la oportunidad se cantará el Himno Nacional Argentino y se colocarán ofrendas florales a Guillermo Riddick, Eugenio Cambaceres y Fabio Podestá.
Acto seguido se brindarán unas palabras y el acto culminará con la entrega de ofrendas al mar con antorchas encendidas.
A nivel nacional, el día del guardavidas se celebra el 4 de febrero, pero a nivel local es el 17 de febrero en homenaje a José Luis Fondacaro de 28 años y Jorge Alberto Martín, de 38 años, quienes fallecieron el 18 de enero de 1986, tras un temporal que voló el techo doble de madera a dos aguas que cubría el vestuario, en el camping Monte Pasubio, en Quequén.///