Postergan debates en la Justicia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/sala.jpg)
En el Tribunal Criminal comenzaron a reprogramar los juicios
En la Justicia local debido al asueto ordenado por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, se postergaron todos los debates que estaban programados para los próximos días.
A pesar de ser la semana venidera muy especial, teniendo en cuenta el feriado nacional del 24 y el denominado “puente” del lunes 23, estaba previsto un juicio oral a un comisario de la Policía que está en funciones.
Este debate será reprogramado por la secretaría administrativa del Tribunal Criminal oral Nº 1, que además debe reubicar nuevas fechas para otras audiencias de juicios que estaban anunciados en un principio para lo que resta de marzo y primeros días de abril.
De esta manera, se aguarda para los días venideros que el personal de guardia del Tribunal y lo mismo ocurre con el Juzgado Correccional, reasignen las nuevas fechas de los debates previstos en ambos recintos de Justicia.
El caso Depierro, por ahora el 4 de mayo
En ese sentido, ayer se informó que el juicio oral a cinco imputados por la muerte del empresario y dirigente rotario Guillermo Depierro, en ocasión de robo, fue reprogramado para el lunes 4 de mayo.
Pero no se descarta que sufra alguna modificación ante la situación planteada con la emergencia sanitaria, ya que desde el Tribunal Criminal se deben reasignar nuevos días para el desarrollo de debates previstos para los últimos días.
En consecuencia, se sabrá de qué manera los funcionarios judiciales junto al personal administrativo reorganizan las audiencias, teniendo en cuenta además que se deben convocar nuevamente a los testigos para que participen de los debates.
El caso Depierro había sido anunciado para el 13 del corriente, pero una defensora oficial se enfermó y pidió licencia ante esa situación de salud.
Posteriormente, desde el Tribunal se definió la fecha del 4 de mayo, pero ahora se deberá designar una nueva defensa para uno de los imputados ante el beneficio de la jubilación al que accederá en días más la defensora Silvia Salgueiro.