El público acompañó la primera jornada del festival infantil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/festivalarturo.jpg)
En el Parque. Comenzó el tradicional evento para niños. Se presentaron murgas, números artísticos y payasos. Hoy continúa la actividad y mañana finaliza.
Los anunciada austeridad y de que la lluvia comenzó a caer justo en el momento de la apertura, gran cantidad de público se acercó hasta el Parque Miguel Lillo para participar de la inauguración de la 59ª edición del Festival Infantil.
Desde el área de Cultura se había anunciado que este año no se realizaría el tradicional desfile y que tampoco se contaría con grandes espectáculos, pero eso no desanimó a la gente que ayer llegó en gran cantidad hasta las escalinatas de la avenida 10, en el acceso al sector donde tradicionalmente se instala en festivalódromo.
Allí se presentaron murgas, números artísticos y otras actividades durante la tarde de ayer, mientras los talleres que comenzaron a dictarse en las carpas instaladas en el Jardín Francés.
“La verdad, es sorprendente la cantidad de gente que vino”, manifestó en la tarde de ayer el director de Cultura, Juan Gamba.
El flamante director del área, quien debió tomar la difícil decisión de no realizar este año el tradicional desfile, se manifestó gratamente sorprendido por la respuesta del público y por la actitud de la gente.
“Yo esperaba algún cuestionamiento, pero los comentarios que recibí fueron positivos, nos dijeron: muy bien lo que han hecho, porque no está para gastar dinero en este momento”, señaló Gamba.
Señaló que la primera jornada, a pesar del pronóstico de lluvia, “superó nuestras expectativas”.
Antes del inicio de las actividades ya se había anunciado desde el área de Cultura que finalmente el acto inaugural iba a suspenderse por las condiciones del tiempo y que se realizara una ceremonia de clausura el próximo martes.
Numerosos artistas locales se sumaron espontáneamente a la convocatoria del municipio para poder llevar adelante esta edición especial del festival.
Varias murgas, agrupaciones de danzas folclóricas, payasos, hip hop y hasta una banda de La Plata, se sumaron a esta primera jornada, mientras en las carpas se desarrollaban distintos talleres a cargo de instructores de Barrio Cultura y la Escuela de Artes de Quequén.
Mañana y el martes, continuarán las actividades en las carpas del Jardín Francés. Habrá espectáculos de títeres, payasos y música, todo con entrada libre y gratuita.///