Postergaron el Festival Infantil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/FESTIVAL-TAPA.jpg)
El pronóstico del tiempo hizo que se modificara la programación. Se hará durante cuatro días consecutivos y no en dos fines de semana
En la Plaza Dardo Rocha se ultiman los detalles del homenaje al Festival Infantil, una fiesta que este año cumple su 60 aniversario y que, debido a los pronósticos de mal tiempo anoche se decidió realizarlo a partir del próximo jueves 18, durante cuatro jornadas consecutivas.
Desde hace varios días se aprecia un importante movimiento en los sectores que rodean al monumento a Mariano Necochea, en el centro de la plaza, donde se han emplazado coloridas postales y estructuras que irán acompañadas de un show de luces durante los dos fines de semana consecutivos de festejos.
Vale mencionar que el espectáculo de apertura se denominará “Alegría” y contará con la participación de la cantante Priscila Suárez, acompañada del actor Pablo Casado y un grupo de niños y jóvenes con llamativos trajes.
Según indicó el director de Cultura, Juan Gamba, “todos los preparativos han despertado mucho interés y los niños ya se apoderaron de los espacios que simbolizan castillos, portales de circo, carruseles, Peter Pan, y un laberinto.
La pandemia del Covid hizo que esta fiesta de los niños que se ha desarrollado durante 60 años consecutivos se adaptará a los nuevos protocolos que impiden la aglomeración de espectadores y “el público tendrá un único sentido de circulación y, a su paso encontrará personajes con trajes muy coloridos”. En este sentido esta realización se ha denominado “Las postales del Festival Infantil”.
Los pronósticos de lluvia hicieron que se decidiera postergar una semana la apertura de este evento en el que han trabajado muchas personas para cristalizar un festival distinto al tradicional, pero pensado para que prevalezca el color y la alegría. De esta manera queda de lado la programación inicial, que se dividiría en dos fines de semana consecutivos.
Todo estará acompañado de un show de luces que acompañarán las propuestas de las que participan un centenar de personas. Mientras, en otro sector de la plaza se ubica la carpa de Medio Ambiente, donde habrá un paseo del Area de Museos Necochea; Estación Hidrobiológica, Estación de Piscicultura y Vivero Municipal.
También se presentará un Ajedrez viviente de la Escuela Media Nº 5 y el proyecto “Mara vuelve”, del Frente Cultural Colmena que se suma a los festejos con un paseo recreativo donde los niños podrán ser parte a través de distintas postas adaptadas a los protocolos sanitarios vigentes.
El evento es organizado por la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, cuenta con el aporte de diferentes áreas municipales, Barrio Cultura, cámaras empresarias, y particulares.///