Postulación para el Mundial de Optimist
Mar del Plata se presentará como candidata para 2024
Mar del Plata se presentará como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist que se realizará en 2024.
La ciudad hará efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en Bodrum, Turquía, donde este mes se desarrolla el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.
La noticia fue dada a conocer este martes durante una conferencia de prensa de la que participaron el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín; el presidente del Ente Municipal de Deportes (Emder), Andrés Macció; el presidente del Club Náutico Mar del Plata, Juan Agra; y el vicepresidente de la institución, Roque Nóbile.
“Esperemos coronar en la presentación en Turquía. Para nosotros sería un orgullo poder contar con el Campeonato Mundial de Optimist en Mar del Plata”, manifestó en este marco Bernardo Martín.
En tanto, Andrés Macció consideró que esta postulación significa “una gran ilusión” para la ciudad. “Era una cita esperada que Mar del Plata se vuelva a postular en competencias de este nivel deportivo y de este nivel turístico”, sostuvo.
Asimismo, el presidente del Emder resaltó que si bien el mundial involucra a la ciudad, estará todo el país representado por Mar del Plata. “Estaremos atentos a la posibilidad concreta de nuevamente poder recibir un mundial de esta categoría”, completó.
Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad espera sacar ventaja a la hora de la postulación.
Por su parte, el presidente del Club Náutico, Juan Agra, aseguró que la institución que dirige “tiene la infraestructura para un evento de estas características”, al tiempo que “la ciudad brinda un marco increíble como para el desarrollo de la actividad”.///