Potencia su fin solidario
Dentro del núcleo de entidades de servicio de la ciudad que tienen mayor continuidad en cuanto a eventos para recaudar fondos y asistir a quienes lo necesitan, el Club de Leones Necochea se mantiene entre las más activas desde hace varios años, aunque es visible que la actividad se ha redoblado en los últimos tiempos.
La visibilidad y éxitos de los eventos que encara la institución con sede en avenida 58, en parte tiene sustento en la tarea dirigencial que viene llevando a cabo Yanina Berri, una de las alma mater del club a nivel local, y que desde julio del año pasado es la gobernadora del distrito O-3, el más grande de la organización mundial por el territorio que abarca a 43 instituciones leonísticas desde la cuenca del Río Salado, La Pampa y de allí a Ushuaia.
La prosecución de actividades es continua. En los tres meses que va de 2024, el Club de Leones local logró la adquisición de un autoreflactómetro, único disponible en Necochea, que se utilizará para la prevención de la ceguera infantil, a la vez que llevó adelante exitosas campañas para proveer de insumos al área de Neonatología del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”.
Desde 2013 dicho espacio de atención ha hallado en Leones a un positivo y constante colaborador. De hecho días atrás realizó una cena-show con capacidad colmada para recaudar fondos y hacer un cerramiento de aluminio en las dependencias de Neonatología.
En los inminentes planes de la institución, aparecen la capacitación de socios para el manejo del aparato de control de la ceguera, que ofrecerá en forma gratuita como un nuevo servicio de los leones; la realización de un bingo para recaudar fondos para adquirir lentes a niños que lo necesiten; y posteriormente una nueva feria de ropa usada en buenas condiciones, para obtener fondos para familias del distrito que necesitan ayuda.
“Necesitamos muchas manos más al servicio de la comunidad”, ha sostenido en varias entrevistas la leona Yanina Berri. Un mensaje a escuchar, para que se sumen voluntades en pos de ayudar a quienes lo necesitan dentro de una coyuntura difícil que lamentablemente existe en la ciudad desde hace varios años.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión